Política

Manzur: “Jaldo estaba cocinando a fuego lento la traición”

Manzur: “Jaldo estaba cocinando a fuego lento la traición”
Así se refirió el gobernador Juan Manzur, sobre el vicegobernador Osvaldo Jaldo ante una multitud este jueves en el Club Zenón Santillán ante miles de personas que se dieron cita para brindar un contundente apoyo a los candidatos del Frente de Todos, orga

Una multitud de dirigentes y militantes que responden al espacio que conduce Fernando Juri (presidente del Concejo Deliberante de la Capital) y Fernando Juri Debo (directivo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional) se dieron cita este jueves en el club Club Zenón Santillán (ubicado en la esquina de Viamonte y Bolivia), para brindar un contundente apoyo a los precandidatos del Frente de Todos, Lista Lealtad Peronista, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre y a la conducción del presidente del Partido Justicialista en Tucumán y vicepresidente del PJ a nivel nacional, el gobernador Juan Manzur.
Ante los miles de asistentes, Manzur exclamó: “Es tremendo lo que hoy estamos viendo aquí. Merece un aplauso esta convocatoria. Este es el peronismo, que siempre está a la par mía. Gracias por esta demostración de afecto, de cariño y de compromiso. La estructura de Fernando Juri y Juri Debo está intacta y más fuerte que nunca. Hoy es una tarde distinta, de alegría y entusiasmo. ¡Si esto no es el peronismo, el peronismo donde está!”.

Durante el discurso, el presidente del PJ, en referencia a la disputa interna en el partido, señaló: “Cuando empezó esto, Fernando Juri Debo estaba propuesto para asumir en un lugar, y (Osvaldo) Jaldo me dijo que sí, que no había problemas. Y yo hablo una sola vez, no hablo dos veces, es lo que me enseñaron. Después le pedí a Fernando, ‘fíjate qué pasa porque hay un poco de ruido’ y me habló Fernando Juri Debo y me dijo que habló con Jaldo y que estaba todo bien. Y después nos enteramos que no estaba todo bien, que se estaba cocinando a fuego lento una traición. Por eso quiero hacer un reconocimiento público, porque Fernando Juri Debo se mantuvo firme hasta el final”.

En el medio de una ovación tras el relato, Manzur prosiguió: “Y cuando esto no estaba bien y había mucha zozobra en el medio, un día a la mañana vino Fernando Juri y me dijo ‘gobernador, lo quiero ver’, le dije qué necesita de mí, él respondió: ‘nada gobernador, solo vine a decirle que estoy a la par suya, cuente conmigo’. Ese es el peronismo. Hoy delante de esta verdadera multitud quiero decirles muchas gracias a estos grandes dirigentes peronistas”.

En el encuentro, Manzur estuvo acompañado (además de Fernando Juri y Fernando Juri Debo) por los precandidatos del Frente de Todos – Lista Lealtad Peronista, a senadores nacionales, Pablo Yedlin, Sandra Mendoza y Sara Assan; y a diputados nacionales, Alejandro Melo y Jorge Leal; los legisladores Leopoldo Rodríguez, Gerónimo Vargas Aignasse, Eduardo Bourlé y Julio Silman; los ministros de Seguridad, Claudio Maley; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el titular de la SAT, Augusto Guraiib; el titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; los intendentes Jorge Leal (h) (Burruyacu), Marcelo Herrera (Simoca), Roberto Moreno (Trancas); y los referentes gremiales César González (UTA), David Acosta (UOCRA), Luis Diarte (SMATA), Luis Medina (Suterh), Roque Brito (SEOC) y Víctor Hugo Bazán (Vialidad).

Desde el escenario:

“Esto es peronismo, se lo siente, abraza y escucha. Quiero agradecer al presidente del Partido Justicialista, a Juan Manzur, y a los candidatos que hoy nos puedan acompañar, que estén juntos con los amigos del ‘jurismo’ que son los que están hoy acá. Nosotros somos verticalistas, y por eso nuestro presidente del partido y gobernador es quien toma las decisiones y por eso hemos acompañado. Vamos a acompañar a cada uno de los candidatos porque estamos nosotros en ese voto. Esta familia vamos a luchar porque queremos el triunfo y la gobernabilidad de la provincia”, Fernando Juri Debo.

“Cuando una mujer se pone la camiseta militante vale por cinco de nosotros, esas son las mujeres peronistas. Las individualidades no ganan partidos, los que ganan partidos son los equipos y este equipo va a ganar el campeonato este 12 de septiembre, vamos a ganar las elecciones. Gracias a los militantes, ustedes nos dan las fuerzas para continuar con este proyecto político. Estos son los compañeros que estuvieron en la plaza Yrigoyen cuando pretendían arrebatarnos las elecciones. El 12 de septiembre vamos a llenar las urnas de votos peronistas”, Fernando Juri.

“Este acto no solo respira peronismo, sino respira entusiasmo, futuro y, sobre todas las cosas, respira este escenario historia, la historia de los dos Fernando, historia, coraje y consecuencia de los dos justicialistas. Como no iban a estar ellos acompañando al gobernador de la provincia y conductor del Partido Justicialista. A partir del 12 de septiembre vamos a tener un peronismo más participativo, de la mano de Juan Manzur. Me voy muy feliz, la Capital va a asegurar el triunfo del peronismo”, Jorge Leal.

“Estamos acá para convocar a todos los jóvenes que entienden a la política como una herramienta de transformación, para convertir los sueños en realidad. Se vienen cosas muy importantes y grandes cambios en nuestra provincia. De la mano de nuestras compañeras vamos a conseguir la victoria y seguir construyendo futuro, hasta conseguir la vida que soñamos”, Alejandro Melo.

“¿Quién le va a discutir peronismo a Fernando Juri?, hoy el peronismo está acá. Hoy el peronismo está personificado en cada uno de ustedes. El 12 de septiembre tenemos un gran desafío que es llenar las urnas de los votos peronistas. Ayer en el debate, pegamos el primer cachetazo y Rossana Chahla y Alejandro Melo le ganaron al traidor de Osvaldo Jaldo. La compañera Evita solía decir que con la ceniza de los traidores construiríamos la patria de los humildes. Y con las cenizas de esos traidores vamos a construir el peronismo que queremos”, Sara Assán.

“Este 12 de septiembre tenemos una gran oportunidad, no la dejemos pasar. Como peronistas tenemos que dar una batalla, las encuestas nos dan bien, vamos ganando, pero no hay que relajarnos. Ya lo dijo nuestro gobernador y presidente del PJ, no hay reforma de la Constitución. Ellos se pusieron de candidatos, pero no van a asumir, no tienen propuestas, no tienen qué decir a los tucumanos. No nos dejemos engañar, hay futuro para todos, en esta lista donde hay hombres y mujeres con responsabilidad y proyectos para todos los tucumanos”, Jorge Leal.

“Este 12 de septiembre no es un día más, no es una elección más, estamos definiendo el futuro de la Argentina para apoyar a Alberto y Cristina, pero también el futuro de Tucumán y la conducción peronista, por eso es importante ganar y ganar bien en las urnas. Nosotros somos parte de un equipo maravilloso que trabaja a lo largo y ancho de la provincia. Nos tocó lamentablemente la pandemia, saliendo del gobierno de (Mauricio) Macri. Tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande. Somos un proyecto que crea futuro, el otro proyecto va al pasado, hacia donde no queremos volver”, Pablo Yedlin.

Compartir