Seguinos

22/05/2023

Manzur, Noguera y Acevedo recorrieron el Parque Miguel Lillo

Manzur, Noguera y Acevedo recorrieron el Parque Miguel Lillo
En un predio de siete hectáreas la Municipalidad de Tafí Viejo está terminando las obras del nuevo Parque Miguel Lillo que ampliará la disposición de espacios verdes y públicos

El gobernador Juan Manzur y el intendente Javier Noguera, junto a otras autoridades provinciales y locales, supervisaron las obras del nuevo parque Miguel Lillo que se ejecutan en Parque Sur de Lomas de Tafí. El proyecto está destinado al entretenimiento y al encuentro de los vecinos y su apertura se palpita para dentro de cinco meses. 

Ubicado en el predio comprendido entre las calles El Cardón, Los Ciruelos y la colectora Cabo Oscar Quipildor, el proyecto contempla la intervención en siete hectáreas cuya capacidad prevé ser un núcleo destinado al entretenimiento y esparcimiento para niños, jóvenes y adultos. El jefe municipal recibió la visita del gobernador de Tucumán, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, a fin de constatar el avance de las obras.  

En un principio, el intendente explicó que se “trata de una de las obras más importantes que tiene Nación en estos momentos en la provincia. Tiene una inversión que se acerca a los 700 millones de pesos y de seguro el financiamiento se incrementará”. 

Noguera aseguró que el proyecto busca “generar una enorme transformación en nuestra ciudad porque sin duda será un parque de referencia. Asimismo, además de los servicios vinculados a la gastronomía y confort de los vecinos, el lugar estará cercado íntegramente por paneles solares para generar su energía propia, y un pozo de agua para tener el propio abastecimiento”.

También, se contemplará áreas de juegos infantiles inclusivos, un sector de encuentro para adultos mayores, patios aeróbicos, de ping pong, skatepark y canchas multideportes; y para el desarrollo cultural crearán un anfiteatro natural. 

Por su parte, el ministro del Interior resaltó que la obra tiene una “importancia tremenda” y destacó “a la ciudad y la gestión municipal del intendente porque tiene una mirada que proyecta hacia el futuro”. 

Acevedo detalló además que el “parque está concebido para todas las edades e incluso monitoreado de manera distinta. Habrá sectores para niños pequeños, luego para adolescentes y actividades para jóvenes, adultos y tercera edad. Es un lugar multidisciplinario en materia deportiva, gastronómica y ambiental puesto que se autoabastecerá”. Tal como señaló Noguera, el Ministro replicó que el “parque será uno de los más importantes a nivel provincial y que exista dentro del programa de parques nacionales ubicados a lo largo y ancho del país. Lo van a disfrutar todos en Tucumán”. 

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba; la secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura, Agostina Rossini; coordinadora del Punto de Contacto Anses Alejandra Rodríguez, y el Concejal, Martin Ovejero.

Compartir