Política

Manzur participará vía zoom de un acto del presidente

Manzur participará vía zoom de un acto del presidente
Alberto Fernández encabezará hoy martes un acto en Tecnópolis junto a los gobernadores y los principales candidatos del Frente de Todos.

Hoy martes, a las 11:30, el presidente Alberto Fernández encabezará un nuevo acto de campaña. Esta vez será en Tecnópolis y estarán presentes los gobernadores del PJ, y los principales candidatos del Frente de Todos. El objetivo del peronismo en este tiempo es alentar la militancia en el tramo final previo a las PASO.

A diferencia de los otros actos en los que ha participado el mandatario, donde compartió cartel con la vicepresidenta Cristina Kirchner y los principales socios de la coalición, en esta oportunidad se subirá al escenario únicamente con los precandidatos, asumiendo el rol de conductor de la campaña.

El acto tendrá una modalidad mixta. Algunos estarán presentes y otras en forma virtual, a través de una videoconferencia. Tal es el caso del gobernador de la provincia, Juan Manzur, que confirmó su participación vía zoom.

También se sumarán los principales candidatos de la coalición en todo el país. Serán las cabezas de lista de diputados y senadores.

Todos los gobernadores están en campaña por lo que no pueden moverse demasiado de sus provincias. Tal es así, que el propio Fernández empezó a viajar por el país para participar de recorridas y actos junto a ellos, haciéndose cargo de la agenda federal.

En ese camino está dirigido cada movimiento del presidente en estos días previos a las PASO. Dejar atrás los errores que afectaron su imagen (como la foto de la fiesta en Olivos), mostrarse cerca de todos los sectores del electorado, recordar los resultados de la gestión de la pandemia y las dificultades que enfrentó en el 2020 frente a un fenómeno sanitario que rompió toda la hoja de ruta que tenía el Frente de Todos en el comienzo del gobierno.

Bajo el lema “La Argentina que queremos”, Fernández buscará poner en valor la unidad del Frente de Todos, recordar los resultados de la gestión de la pandemia en todo el país y aprovechar la presencia de los gobernadores para mostrar volumen político y respaldo de todas las provincias en el sprint final.

Hay preocupación en la Casa Rosada debido a las encuestas que recibieron en los últimos días y que dan cuenta de una caída de entre 4 y 6 puntos en la imagen presidencial debido al escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos durante la pandemia, y una diferencia con Juntos por el Cambio, en la provincia de Buenos Aires, cercana a los 5 puntos.

En el oficialismo hay incertidumbre sobre el impacto real que tendrá la imagen del cumpleaños de Yáñez. Esperan, o quieren creer, que no moverá la aguja. Sin embargo, las dudas permanecen vigentes y las últimas frases polémicas del Presidente profundizan esa incógnita.

El conclave con tintes electorales se da precisamente luego del amplio triunfo de Juntos por el Cambio en Corrientes, en donde el gobernador radical Gustavo Valdés obtuvo la reelección con el 76% de los votos. Un duro golpe al peronismo correntino en vísperas de las PASO. Trasmitir una imagen de unidad del Frente de Todos es fundamental para el presidente y para eso requiere del apoyo de los gobernadores.

Manzur asoma entonces como una de las figuras más relevantes para ello, ya que fue el gran armador de la unidad del PJ en 2019, de buena consideración por parte de la ex liga de gobernadores peronistas, pero también cursando una interna local propia frente a su vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Compartir