Seguinos

29/05/2021

Manzur participó del encuentro virtual de Gobernadores del Norte Grande

La asamblea incluyó tres ejes temáticos que permiten avanzar en distintos proyectos que hacen al desarrollo regional.

El gobernador Juan Manzur participó ayer del encuentro virtual del Consejo Regional del Norte Grande, convocado por el mandatario chaqueño Jorge Capitanich, en su rol de Presidente Pro Témpore del organismo, en el que también estuvieron presentes el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

Con tres ejes principales sobre los que giró el 5° encuentro, Manzur y Capitanich estuvieron reunidos desde las 18.30 con los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Durante la reunión, avanzaron en teras fundamentales que hacen al desenvolvimiento del organismo. El primero se centra en la aplicación de políticas de AFIP, donde, a través del decreto n°191/21, se creó el régimen de bonificación a las contribuciones patronales; además de tratar los aumentos que fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández en abril.

En segundo término, se abordaron los planes de financiamiento por 30 mil millones de dólares por un plazo de 15 años y se elaboró a partir de allí un listado de obras estratégicas estructurales para el desarrollo del Norte Grande.

Compartir