Seguinos

Economía
12/04/2022

Martín Guzmán: “La inflación superará el 6 por ciento en marzo”

Martín Guzmán: “La inflación superará el 6 por ciento en marzo”
El ministro de Economía aseguró que Alberto Fernández le manifestó su respaldo ante los rumores sobre su salida del gabinete.

El ministro de Economía Martín Guzmán rompió el silencio tras los rumores de salida del gabinete y dijo que para bajar la inflación “se necesita un apoyo político claro” y cuestionó a quienes “generan incertidumbre” sobre la política económica del Gobierno.

Y en ese sentido, dijo que el presidente Alberto Fernández le comentó en Olivos que “gestionaremos con la gente que esté alineada con este rumbo económico”. Guzmán aseguró que el mandatario le dio su apoyo y que “el rumbo económico es el que tenemos y vamos a seguir por ahí”, mencionó.

Además, anticipó que la inflación de marzo será mayor al 6 por ciento. inflación. “¿Qué explica la inflación en la Argentina hoy? Hay dos grandes componentes. Externo e interno. ¿Cómo se ataca el componente interno? El secretario de Comercio Interior (Roberto Feletti) dijo que la inflación no se reduce con acuerdos de precios, no funciona así. Se ataca con politica macroeconómica y acá se necesitan dos cuestiones: un programa económico que ya lo tenemos y apoyo político”, apuntó el jefe de Hacienda.

“La economía no funciona en un vacío, la política no puede estar desordenada, necesitamos credibilidad de un programa sólido y consistente. Necesitamos un apoyo político claro, en lugar de generar incertidumbre. Ahí se agravan los problemas”, dijo el ministro de Economía.

Hoy Guzmán recorrió la fábrica de insumos, equipamiento y software Adox en Ituzaingó junto al intendente de ese municipio, Alberto Descalzo. Fue así su primera aparición con un tinte más político luego de fatigar durante meses la negociación con el FMI. Esa excursión al Gran Buenos Aires tuvo lugar, además, en medio de renovadas versiones de un recambio ministerial que tendrían al jefe del Palacio de Hacienda como uno de las posibles víctimas.

Compartir