Seguinos

15/02/2021

Martínez marcó un gol, el Inter ganó y es puntero de la Serie A

Romelu Lukaku marcó los otros dos goles del conjunto de Antonio Conte que se impuso por 3 a 1 ante Lazio y le quitó la cima al Milan, que el sábado perdió ante el Spezia

El Inter se impuso frente a Lazio y es el nuevo puntero de la liga italiana en 22 fechas disputadas. El conjunto local ganó 3-1 con un doblete de Romelu Lukaku y otro de Lautaro Martínez, al tiempo que Gonzalo Escalante descontó para el visitante.

El equipo conducido por Antonio Conte busca su primer Scudetto desde que ganó el triplete con José Mourinho en 2010 y ahora tiene un punto de ventaja sobre el AC Milan en la cima de la tabla, con la Roma seis puntos más atrás en el tercer lugar. De esta manera, el escenario está listo para un gran derbi de Milán en San Siro el próximo domingo.

El delantero belga abrió el marcador a los 22 minutos desde el punto de penal después de que Wesley Hoedt cometiera una falta sobre Martínez. El ex Manchester United se situó entonces a la altura de Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores de la Serie A justo antes del descanso, cuando lanzó un balón suelto por primera vez en la media volea para su 16º gol de liga de la campaña.

La diferencia se redujo a la mitad justo después de la hora de partido, cuando el tiro libre de Gonzalo Escalante fue desviado para dejar al portero del Inter, Samir Handanovic, a contrapierna y sin reacción.

Pero el local aseguró el triunfo a los 64 minutos cuando Lukaku encabezó un contragolpe espectacular y con una potente carrera logró dejar atrás a su marca y cederle el tanto al artillero argentino con un toque al medio que lo dejó cara a cara con el arco, sin resistencia. Lautaro gritó así su 11° gol en 22 jornadas disputadas.

“Estamos contentos de haber ganado, pudimos haber marcado más y es una lástima que hayamos concedido ese gol, pero lo que importa son los puntos”, declaró el defensor del Inter Skriniar a Sky Sport Italia, tras el final del duelo. “Siempre trabajamos para esto, para ser más altos y más fuertes. Así que disfrutaremos esta victoria esta noche y desde mañana comenzaremos a prepararnos para el derbi contra el Milán”.

El próximo domingo, Inter y Milan, separados por un punto en la tabla, disputarán el clásico que año a año paraliza al Calcio. Por su parte, Lazio recibirá a Sampdoria en busca de un triunfo que le permita volver a estar en la zona de clasificación a certámenes internacionales.

Compartir