Seguinos

Policiales

Más de 3.000 jóvenes rindieron el examen para ingresar a la Policía

Más de 3.000 jóvenes rindieron el examen para ingresar a la Policía
Los aspirantes que sorteen la prueba intelectual deberán enfrentarse a la evaluación psicológica.

Ayer, en las instalaciones del Club Central Córdoba se dieron cita para rendir el examen intelectual de ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes más de 3.000 jóvenes.

“Estamos transitando la segunda etapa de este proceso de ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes. En la primera etapa comenzamos con un grupo de casi 7.000 inscriptos y hoy están rindiendo este examen intelectual de manera presencial un poco más de 3.000 alumnos aspirantes a ingresar a la Escuela”, explicó la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Acompañada del subjefe de Policía, Rolando Gómez, y el director de la Escuela, Luis Ariel Herrera, la funcionaria comentó que “los jóvenes pudieron rendir tres materias en dos turnos cumpliendo con todo el protocolo sanitario, con total normalidad, y ahora esperarán recibir la semana próxima las notas de sus exámenes”.

Tarifa confirmó que los aspirantes que aprueben este examen teórico pasarán a la etapa siguiente, que será la del examen psicológico. “Cada uno de los pasos debe ser cumplido con los requisitos que se imponen para el ingreso a la Policía. Los que vayan cumpliendo serán los que quedarán en el proceso final”, aclaró la funcionaria del Ministerio de Seguridad que dirige Claudio Maley y recordó que el cupo es de 400 ingresantes.

“En cada uno de los procesos vemos el entusiasmo de los jóvenes de ingresar a la Policía, más cuando el año pasado no tuvieron la oportunidad de hacerlo por la pandemia. Esto nos parece muy importante por eso los apoyamos para que puedan transitar este proceso de la mejor manera posible”, resaltó.

El examen, que constó de tres materias (Geografía, Historia y Lengua), también estuvo supervisado por el director General de Policía Científica, Guido Romano.

Compartir