Seguinos

Política
16/12/2021

Más de 5.000 trabajadores rurales sin planes Interzafra recibirán aportes provinciales

Más de 5.000 trabajadores rurales sin planes Interzafra recibirán aportes provinciales
Se trata de aquellas personas que no cumplían con los requisitos para ser beneficiarios del programa Intercosecha nacional. Jaldo firmó actas acuerdo con los gremios.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunieron en Casa de Gobierno con representes gremiales de trabajadores rurales para firmar actas acuerdo que permiten contener a los trabajadores rurales que quedaron fuera del plan Interzafra nacional.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Campos; el legislador y secretario general de la FOTIA, Roberto Palina; y representantes de UATRE, FEIA y STIA.

Es muy importante la participación que tiene el Gobierno provincial hoy en la definición de lo que es preservar la paz social. Estos son los trabajadores de las actividades productivas más importantes de la provincia. Por eso, hacemos un complemento con planes provinciales para aquellas personas que no ingresaron en el Interzafra nacional”, dijo la ministra Vargas Aignasse.

En esa línea, la funcionaria recordó que el Gobierno de la provincia aportó fondos para complementar los montos del programa nacional: “Estamos hablando de una suma superior a los $130 millones, por los que los trabajadores cobran $10.000 provenientes de la Nación y $2.500 de la Provincia, más la tarjeta Alimentaria de $4.000. Un monto total de $16.500. Además, a este aporte se suman aquellas personas que no ingresan en el programa nacional”.

“Con el programa provincial abarcamos a más de 5.000 trabajadores, mientras que el programa nacional tiene a unos 35.000 contenidos”, detalló Vargas Aignasse.

Cristian Chávez, referente de UATRE, expresó: “Una vez más el Gobierno se hace cargo de los compañeros que no pudieron ingresar al programa Interconsecha nacional. En ese sentido, la Provincia siempre asiste económicamente a aquellas personas que no pudo ingresar por falta de requisitos al programa nacional”.

Chávez precisó que son “22.000 los afiliados a UATRE alcanzador por el plan Intercosecha. Pero hay 5.000 que no cumplieron con los requisitos que serán los asistidos por la Provincia”.

Por su parte, Juan Correa, secretario general de FEIA, explicó: “Agradecemos al Gobierno de la Provincia por este subsidio que apunta a los compañeros que no tenían requisitos para los planes nacionales”.

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Campos, añadió: “Buscamos darle a los trabajadores el respaldo en los meses que no tienen trabajo, porque queda parada la mano de obra calificada en cada gremio. En reuniones anteriores expusieron los pormenores que ellos tienen. Por eso, la rúbrica de hoy con el Gobernador manifiesta el diálogo que tuvimos y el buen trabajo con los gremios”.

Compartir