Seguinos

Policiales
28/06/2024

Más de 70 millones de pesos secuestrados en un control limítrofe de Tucumán

Más de 70 millones de pesos secuestrados en un control limítrofe de Tucumán
El decomiso se llevó a cabo en la Ruta Nacional 9 por uniformados pertenecientes a la Dirección Drogas Peligrosas (DIDROP) Este.

El pasado miércoles, personal policial de la DIDROP Este ubicado en el Destacamento Fronterizo Valentín Jiménez efectivizó un secuestro de imponentes dimensiones, durante un control de rutina.

En horas de la noche, los efectivos detuvieron el paso de un automóvil que provenía de la provincia de Córdoba y al realizarle la inspección correspondiente, encontraron 4 cajas de cartón que, mediante la utilización de scanner, pudieron determinar que se trataba de dinero. Los paquetes contenían 7 cheques a cobrar por 8 millones y más de $70.000.000 en efectivo, repartidos en billetes de 2000, 1000, 500, 200 y 100 pesos.

Ante el hecho, el conducto manifestó que llevaba divisa argentina pero desconociendo la cantidad que transportaba y presentó el recibo de una cooperativa agrícola más no contaba con ningún otro tipo de documentación que avale el traslado del cargamento.

Por lo mismo, intervino la AFIP y el Juzgado Federal disponiendo la incautación inmediata de lo hallado por presunta evasión de impuestos.

Compartir