Seguinos

07/01/2022

Más dudas que certezas. María Eugenia Vidal habló de la "Gestapo Antisindical"

Más dudas que certezas. María Eugenia Vidal habló de la “Gestapo Antisindical”
Pobre presentación de la exgobernadora en LN+.

En diálogo con LN+, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires (PBA), y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, rompió el silencio luego de que se difundiera un video que involucra a exfuncionarios de su gestión con empresarios y espías en la supuesta persecución de dirigentes gremiales.

En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas ni a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes, y por eso se pidió su detención”, argumentó la actual legisladora porteña.

En relación a Juan Pablo “el Pata” Medina, dirigente gremial de la Uocra, uno de los apuntados en el video por parte del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, Vidal aseguró que ya tenía un pedido de detención “mucho antes de que yo fuera gobernadora”. “Estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora”, dijo.

“Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora, por un circo armado por el kirchnerismo, de victimario a víctima”, afirmó la exgobernadora y completó: “No necesitaba que mi gobierno ni nadie le armara una causa para ir preso, lo que sí necesitaba era un gobierno honesto que no lo protegiera”.

Sobre la grabación de la reunión, la diputada dijo que fue realizada “ilegalmente porque, hasta ahora, no apareció la orden de ningún juez que ordenara grabar esa reunión o hacer algún tipo de seguimiento“. Acto seguido, apuntó contra la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

En primer lugar, Vidal le recriminó a Caamaño que “haya tardado dos años en encontrar el video”. “Es inexplicable, y lo va a tener que explicar, por qué encuentra un video ilegal dos años más tarde y lo presenta como prueba cuando sabe que no lo es“, explicó la exgobernadora bonaerense.

Sin lugar a dudas, la presentación de María Eugenia Vidal fue pobre y no pudo explicar lo vinculado a esta causa. De acuerdo a Gabriel Morini, periodista de judiciales de Ámbito, consideró que “la hicieron salir al aire casi sin preparación y termina admitiendo lo que en el fondo es un delito. Todo perdida para ella”, afirmó.

Compartir