Seguinos

Economía
02/08/2022

Massa confirmó a diez integrantes de su gabinete económico y le da forma a su equipo

Massa confirmó a diez integrantes de su gabinete económico y le da forma a su equipo
Raúl Rigo volverá a la secretaría de Hacienda; Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini será subsecretaria de Ingresos Públicos

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes que Raúl Rigo será el cargo de secretario de Hacienda.

A través de Twitter, el actual presidente de la Cámara de Diputados informó además que lo acompañarán como subsecretario de Presupuesto Jorge Domper y Claudia Balestrini como subsecretaria de Ingresos Públicos.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, explicó el exintendente de Tigre a través de las redes sociales.

De esta forma el designado ministro comienza a detallar los funcionarios que formaran parte de su equipo de trabajo.

Más tarde, sumó otros casilleros a la lista: Eduardo Setti será el nuevo secretario de Finanzas, donde estará acompañado por Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. “El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio”, agregó Massa.

“Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, resaltó el tigrense, a través de Twitter.

El miércoles, con presencia de gobernadores y funcionarios, Massa asumirá como ministro de Economía, tomando bajo su ala las carteras de Desarrollo Productivo y Agro. A mediados de agosto viajará a Estados Unidos, dónde prevé reuniones con el FMI, el Banco Mundial e inversionistas, antes de viajar a París y Qatar.

Compartir