Seguinos

13/04/2021

Masso y la pobreza en Tucumán: "Hay que terminar con la hipocrecía"

Masso y la pobreza en Tucumán: “Hay que terminar con la hipocrecía”
El legislador aseguró que "hay chicos a 15 días de la Plaza Independencia que no conocen la leche".

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con Los Primeros, el legislador Federico Masso se refirió a la pobreza en la provincia. Según los últimos datos del Indec, el 43,5 por ciento de los habitantes de Tucumán es pobre. De ese número, el 7,1% vive bajo la línea de indigencia.
 
En este contexto, Masso aseguró que “hace treinta años que los gobiernos pasan y ninguno se ocupa de la pobreza estructural”. Además, señaló que “muchas veces se habla de cientos de miles de millones de pesos destinados a contener a los sectores vulnerables, pero si vemos en realidad, el Estado asigna 19,75 pesos para un almuerzo”.
 
“Acá se debe terminar con la hipocresía porque hay chicos a 15 cuadras de la Plaza Independencia que no conocen la leche. No saben lo que es un vaso de leche porque lo único que conocen es el mate cocido que toman de almuerzo y cena”, apuntó. A su vez, expresó que “en Tucumán ya tenemos dos generaciones de niñas y niños mal alimentados”.
 
“Hay alrededor de un 39% de niños de entre 6 y 7 años que tienen problemas de obesidad, diabetes o hipertensión porque solo reciben hidratos de carbonos y grasas”, aseguró el legislador.

Compartir