Seguinos

15/07/2021

"Mauricio Macri financió el golpe y los crímenes de lesa humanidad en Bolivia"

Adelmar Valda, declaró que la administración anterior "deberá ser sancionada" por el envío de material bélico a Bolivia durante el golpe de Estado.

Tras la denuncia del Gobierno Nacional al ex presidente Mauricio Macri y casi una decena de funcionarios de la gestión Cambiemos por el envío de “material represivo” a Bolivia en noviembre de 2019, el ex cónsul de Bolivia, Adelmar Valda, declaró en Radio Nacional que la administración anterior “deberá ser sancionada”.

“Lo que hizo fue apoyar un golpe de Estado y ahora se puede evidenciar con todos los documentos que no solamente fue un apoyo político, sino también financió el golpe y los crímenes de lesa humanidad que se dieron en mi país”, completó al respecto.

El ex funcionario remarcó que lo que sucedió “no compromete al valeroso pueblo argentino” y destacó que ambos países son hermanos. “Se comprobó que el gobierno de Lenín Moreno también apoyó a la policía boliviana. A esta altura podemos afirmar que estas dos administraciones evidencian el apoyo y financiamiento del golpe”, concluyó Valda.

Compartir