Seguinos

Mauricio Macri fue citado a indagatoria por espionaje a familiares del ARA San Juan. Le prohibieron la salida del país

Mauricio Macri fue citado a indagatoria por espionaje a familiares del ARA San Juan. Le prohibieron la salida del país
El juez federal de Dolores Martín Bava lo citó para el 7 de octubre.

De acuerdo a Télam, el expresidente Mauricio Macri fue citado hoy a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

La decisión la tomó el juez Martín Bava, que se desempeña como subrogante del juzgado federal de Dolores de Alejo Ramos Padilla. El magistrado investiga si durante el gobierno de Macri se realizaron tareas de espionaje contra familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, advirtió Bava.

Según Bava, el espionaje ilegal “se hizo con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado en ese entonces, cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares quienes para ese entonces, eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional”.

Compartir