Seguinos

Mauricio Macri no se presentará al llamado a indagatoria

Mauricio Macri no se presentará al llamado a indagatoria
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió al juez Bava que no tome "decisiones apresuradas".

La líder del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que el expresidente Mauricio Macri permanecerá fuera del país hasta finales octubre y no se presentará a dar declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

“En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines del corriente”, sostuvo Bullrich.

En el mismo comunicado, Bullrich le pidió al magistrado que tenga presente “la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el expresidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”.

El pedido de la exministra de Seguridad parece estar vinculado con la posibilidad de que el juez Bava decida declarar al exmandatario en rebeldía si es que este jueves no se presenta a declarar y su abogado no presenta alguna justificación al respecto.

Compartir