En medio de la interna peronista, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un acto en La Plata. “Nada sin Cristina”, puede leerse en una bandera de enormes dimensiones desplegadas en el Club Atenas. Y esa fue la tónica del evento y del discurso: ratificar el liderazgo de la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en oposición al presidente Javier Milei.
“Es imposible que los argentinos y argentinas de bien acompañen este saqueo”, aseguró el diputado al inicio de su discurso. Y agregó: “Hay que salir a buscarlos y que se comprometan con lo que está pasando en el país, piensen como piensen”.
Además, remarcó: “El veto es constitucional, hay que dejar de patalear y ponerse a construir”.
“Si un pueblo vive de manera indigna no hay país y esto es lo que tenemos que entender”, afirmó el líder de La Cámpora. Y agregó: “Si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestro gas, nuestro petróleo, la minería, el oro y la plata, es saqueo”.
Kirchner también advirtió sobre la posible privatización de Aerolíneas Argentinas, y recordó el deterioro de la empresa durante la década del ‘90. “Los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas peleando por su salario, son amenazados con la privatización de la empresa. Cuando Aerolíneas fue privatizada había vuelos cada tres días”, subrayó.
También le dedicó un párrafo a la interna bonaerense: “Nadie se puede enojar ni ofender por discutir ideas, ni ver un complot. Siempre estuvimos para ayudar a los compañeros”. Y remarcó: “Ahora dicen el dedo de Cristina. Si los que fueron señalados por el dedo se quejan, qué nos queda a los que no lo fuimos y seguimos haciendo”.
En la misma línea, Kirchner manifestó que “hay dirigentes con cargos que creen ser víctimas. Y no lo son, tienen que buscar sintetizar y conducir al conjunto”. Y añadió: “La renovación del peronismo irritó un poco al status quo justicialista, pero había que hacerlo”.