Seguinos

Política
25/03/2023

Máximo Kirchner desafió a Alberto Fernández

Máximo Kirchner desafió a Alberto Fernández
“Si alguien se enoja, vamos a elecciones y la sociedad define”, afirmó en la marcha del 24M. “Nadie plantea su reelección”, dijo sobre el presidente.

El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a cuestionar el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y envió un mensaje al presidente Alberto Fernández, al advertir que “si alguien se enoja” por la postura del kirchnerismo, entonces “hay que ir a elecciones y que la sociedad defina”. La declaración fue interpretada como una “invitación” del hijo de Cristina Kirchner al mandatario para que decline su proyecto de reelección o que, en caso contrario, las diferencias se diriman en las PASO del Frente de Todos.

“Aquellos que fuimos marcándole al gobierno cuáles eran los problemas, como el acuerdo con el FMI, tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir no. El acuerdo era malo y esto lo saben todos. Argentina tiene una curva de vencimientos por delante que agobia. Y si alguien se enoja, que se enoje, vamos a elecciones y la sociedad define”, sentenció. Máximo Kirchner hizo estas declaraciones en la marcha de La Cámpora desde la exEsma hasta la Plaza de Mayo, como parte de los actos para recordar el último golpe de Estado.

El discurso del también titular del PJ bonaerense estuvo plagado de mensajes para el propio gobierno y también para la oposición. Ante militantes camporistas que le pusieron un micrófono para que hable arriba de un micro que encabezó la caravana de la organización, sostuvo en tono desafiante: “Muchos dicen que el problema son los argentinos, pero el problema son los dirigentes que claudican”.

Las declaraciones de Máximo Kirchner fueron en la misma línea de Andrés “Cuervo” Larroque, exsecretario general de La Cámpora y nuevo referente de la agrupación La Patria es el Otro, que más temprano había asegurado que “ya quedó atrás” la posibilidad de que Alberto Fernández se postule para la reelección. El clima político que se respiró esta jornada entre los militantes camporistas fue de rechazo a la “proscripción” de Cristina Kirchner, como la vicepresidenta se autopercibe tras la condena en la causa Vialidad.

Compartir