Seguinos

17/02/2021

McLaren se anticipó a todos en la Fórmula 1 y fue el primer equipo en presentar su auto para 2021

La escudería que tiene base en el Reino Unido mostró el nuevo auto que conducirán Lando Norris y Daniel Ricciardo

Cuando resta poco más de un mes para el 28 de marzo, día en que comenzará de manera oficial la temporada 2021 de la Fórmula 1, McLaren se convirtió en la primera escudería del Gran Circo y en anunciar la nueva versión MCL35M de su monoplaza que conducirán el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, que llegó para reemplazar la partida del español Carlos Sainz, que emigró del equipo rumbo a Ferrari.

El nombre del auto es similar al del año pasado, salvo que se le incluyó la M en la parte final, en una clara demostración de que el objetivo de la escudería es reiterar los buenos resultados que lograron en la temporada pasada y que llevaron al equipo a terminar en la tercera posición del campeonato de constructores por detrás de Mercedes y Red Bull Racing.

Uno de los cambios fundamentales que tendrá McLaren será en el impulsor, que dejó de ser provisto por la marca Renault a cambio de Mercedes. “Nuestra alineación de pilotos se mantiene como una de las mejores de la parrilla y tenemos el motor campeón del mundo”, dijo Andreas Seidl, el director del equipo con sede en la ciudad de Woking, Reino Unido.

El detalle saliente que se puede ver en el diseño del monoplaza, que mantiene los colores naranja y celeste que predominan en el auto, es que no se estableció el logo de las Flechas de Plata en ninguna parte del auto. ¿A qué se debe la decisión? Una cuestión contractual entre el equipo y la fábrica alemana, que no le solicita a sus clientes que pongan su logotipo. Lo mismo que sucede en los autos ocurre con en los buzos antiflama que utilizarán Norris y Ricciardo durante la campaña.

“Estamos definitivamente convencidos de que estamos en una posición, una vez que estamos allí como equipo, que la unidad de potencia Mercedes puede ayudarnos a ganar carreras de nuevo en el futuro. Sin duda”, explicó el mandamás de la escudería británica

“Pero creo que es importante asegurarnos de que nos centramos en nosotros mismos. Todavía tenemos un largo camino que recorrer por nuestra parte y por la del equipo, pero estamos contentos con los progresos que hemos podido hacer los dos últimos años”, agregó el alemán. Además de Seidl, los encargados del equipo para este 2021 serán Zak Brown (CEO) y James Key como director técnico. Por primera vez desde 2014, McLaren no tendrá a un piloto español entre sus dos titulares.

¿Cómo seguirá el calendario de presentaciones del resto de los equipos de la F1? Alpha Tauri anunciará su nuevo auto el próximo 19 de febrero. Alfa Romeo lo seguirá tres días más tarde, el 22. Ya en marzo, el 2 será el turno de la escudería Alpine, y un día más tarde aparecerá el monoplaza del campeón del mundo Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El 5 será la jornada para Williams -otro equipo que tendrá los motores del ganador del título de pilotos y constructores- y para el final quedará Ferrari, que el 26 de febrero le mostrará la versión 2021 del Cavallino Rampante a sus pilotos y el 10 de marzo será la presentación al público.

Los primeros test oficiales de la temporada serán a partir del 12 al 14 de marzo en Sakhir y el primer Gran Premio de la temporada está marcado en el calendario para el 28 de marzo en el circuito de Bahréin.

Compartir