Seguinos

03/04/2023

Medina Ruiz advirtió que el dengue 2 "es más agresivo incluso no teniendo ninguna comorbilidad"

Medina Ruiz advirtió que el dengue 2 “es más agresivo incluso no teniendo ninguna comorbilidad”
El ministro de Salud habló de la situación del dengue en la provincia, en el marco de la habilitación del Hospital Modular en Alderetes.

Este lunes, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, habilitó un hospital modular en Alderetes para reforzar la contención ante la actual epidemia de dengue en la provincia. En diálogo con los medios, el titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre la situación sanitaria en Tucumán.

Estamos con aumento de casos, pero amesetado“, remarcó Medina Ruiz a los medios presentes en Caseros 850 de la ciudad de Alderetes. En relación al tipo que circula en la provincia, sostuvo que “es más agresivo y tiene mayor impacto en todas las personas incluso no teniendo ninguna comorbilidad”.

En relación a los fallecidos, dijo que tienen confirmado el deceso de una menor de 17 años el viernes pasado. Se trata de una alumna de la Escuela Normal. Respecto a la muerte de otra joven en San Pablo no está confirmada aún que sea por dengue y que aguadan el nexo para confirmar o descartar.

 

Compartir