Seguinos

Policiales
18/08/2021

Megaoperativo de seguridad en el sur de la capital tucumana

Megaoperativo de seguridad en el sur de la capital tucumana
Desde el Ministerio de Seguridad duplicaron la cantidad de agentes en el área.

Reforzaron la cantidad de efectivos que recorren la zona sur de la Capital cada día, la Policía de Tucumán desarrolló este martes un despliegue de aproximación territorial que abarcó varios barrios, con el objetivo de afianzar la relación con los vecinos y evitar hechos delictivos.

El Comisario Mayor Sergio Sobrecasas, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), supervisó el operativo diagramado bajo directivas del Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi.

“Diariamente se vienen realizando recorridos preventivos en la zona sur de la capital, que abarca numerosos barrios, entre los que están el Juan B. Terán, Kirchner, Villa Angelina, La Costanera, 11 de marzo, San Cayetano, entre otros. Pero ahora se incrementó el número de efectivos, ya que fueron destinados a esta tarea personal del departamento central que cumple funciones administrativas, con el objetivo de acercar la mayor cantidad posible de efectivos a la comunidad”, informó.

“Como parte de la estrategia, se instalaron seis puntos de control vehicular fijos en diferentes lugares, pero lo principal es que caminen las calles, que conozcan a la gente. Si bien hay personal que realiza tareas de parada en las esquinas, este dispositivo de seguridad es un acercamiento más a la sociedad, con las caminatas y con el apoyo de la Unidad Regional Capital y de distintas divisiones como el Grupo CERO, el GOMT, GEAM, Patrulleros, Motoristas del 911 y personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales”, detalló Sobrecasas.

“Estamos todos compenetrados en trabajar en conjunto para poder llevar la mayor cantidad de efectivos policiales a las zonas que más lo necesitan, según revela el mapa del delito. Además, consideramos los horarios pico teniendo en cuenta la salida de las escuelas, el cierre de negocios, la cantidad de personas en las paradas de colectivo y otros datos que se tienen en cuenta”, cerró sobre el operativo, que partió de la plaza del Barrio Terán para cubrir las jurisdicciones de las Comisarías 4°, 9° y 11° durante toda la tarde del martes

Compartir