Seguinos

Messi quedó libre: terminó su contrato con Barcelona

El futuro del astro argentino es una incógnita, y habiendo pasado las 0 horas del 1° de julio en España, el capitán en estos momentos no tiene equipo.

En plena negociación para la renovación del contrato, este miércoles no hubo novedades, y Lionel Messi dejó de ser, al menos por ahora, jugador del Barcelona.

El capitán del club catalán y del combinado nacional recibió la propuesta de renovación por parte de Joan Laporta antes de partir hacia la concentración argentina. Y más allá del optimismo del mandamás, que este miércoles le dijo a los periodistas que estén “tranquilos” al ser consultado por la negociación, hasta el momento no hubo novedades y reina la incertidumbre en el club catalán.

Cómo está la negociación entre Lionel Messi y Barcelona
La oferta se trata de un contrato a largo plazo, que abarcaría un espacio de tiempo que iría mucho más allá de su retiro como futbolista. El vínculo sería por dos años más en el culé antes de incorporarse a la aventura de la Mejor League Soccer (MLS), para luego ocupar algún cargo en la dirigencia de la institución española.

En este contexto, además, Barcelona contrató al Kun Agüero, el mejor amigo de Messi y con quien comparte actualmente la habitación en el predio de Ezeiza. Lo que se interpretó como un guiño para el mejor jugador del mundo.

Según informó Manu Carreño en El Larguero, los asesores de Lionel Messi estaban puliendo detalles fiscales de la redacción del contrato, especialmente teniendo en cuenta que ya anteriormente tuvo problemas en este aspecto.

Desde España, aseguran que tanto el jugador como la dirigencia ya llegaron a un acuerdo. Según las informaciones que circulan en el viejo continente, el argentino renovará por dos años y continuará siendo el capitán del Barcelona.

Compartir