Seguinos

Economía
13/01/2022

Mester de la Fed dice respalda reducir el balance lo más rápido que sea posible

Mester de la Fed dice respalda reducir el balance lo más rápido que sea posible
La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el miércoles que ahora que la economía de Estados Unidos se encuentra en una posición más sólida

Mester afirmó que quiere que la Fed considere el uso de límites de redención más altos, mientras reduce su balance y que no querría descartar la posibilidad de vender enérgicamente activos, pero enfatizó que esas decisiones se basarán en el estado de la economía.

“Me gustaría reducirlo… lo más rápido que podamos, con la condición de que no perjudique a los mercados financieros”, dijo Mester durante una entrevista virtual con el Wall Street Journal. “Creo que hay un muy buen argumento de que podemos ir más rápido que la última vez”.

Las autoridades de la Fed, cuando se reúnan nuevamente en dos semanas, debatirán estrategias para eliminar el apoyo ofrecido a la economía durante la pandemia. Esto incluiría reducir el balance general y aumentar las tasas de interés.

Mester reiteró una opinión compartida el martes de que apoyaría un aumento de las tasas de interés en la reunión de política monetaria de la Fed de marzo si la economía se ve similar a como marcha actualmente, con el mercado laboral recuperándose con fuerza y ​​la inflación por sobre el objetivo del 2%.

Los precios al consumidor en el país aumentaron un 7,0% en los 12 meses hasta diciembre, el mayor avance anual en casi 40 años, según un informe publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo.

Mester afirmó que espera que las medidas de inflación desciendan si la economía puede dejar atrás la pandemia, pero eso requeriría que la Fed elimine la extraordinaria expansión monetaria proporcionada durante la crisis.

“No es como si pudieras pensar en lo que sucede con la inflación independientemente de lo que sucede con la política monetaria”, dijo.

Compartir