Seguinos

Política
13/10/2022

Micaela Morán asumió como diputada nacional tras la salida de Victoria Tolosa Paz

Micaela Morán asumió como diputada nacional tras la salida de Victoria Tolosa Paz
Ayer, durante el inicio de la sesión, el cuerpo de la Cámara de Diputados de la Nación, aceptó la renuncia de quien será la responsable del ministerio de Desarrollo Social.

Tras ser designada como ministra de Desarrollo Social en reemplazo del renunciante Juan Zabaleta, Victoria Tolosa Paz presentó su renuncia en la Cámara de Diputados, la cual fue aceptada al inicio de la sesión especial de este miércoles y asumió en su reemplazo Micaela Morán, representante del Frente Renovador, a quién la titular del cuerpo legislativo, Cecilia Moreau, le tomó juramento.

Micaela Morán ocupó el 17° lugar de la lista del Frente de Todos votada en noviembre de 2021, elección que ganó Juntos por el Cambio y misma lista por la que ingresó la designada ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz.

Morán fue diputada provincial y sigue siendo concejal del Frente de Todos en la ciudad de Zárate. A su vez, es subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza otro miembro del Frente Renovador, Alexis Guerrera.

Previo al juramento de Morán, Moreau despidió a la legisladora saliente: “Le deseamos a la exdiputada Victoria Tolosa Paz el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

La designada ministra de Desarrollo Social se desempeñó como diputada apenas diez meses. Y hoy se retiró del recinto en medio de aplausos de sus compañeros luego de que le aceptaran la renuncia. Tolosa Paz destacó que su desempeño en la banca de Diputados fue importante para “fortalecer el debate y la búsqueda de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas” que forman parte de la coalición oficialista.

“Renuncio a mi banca de diputada nacional para asumir una enorme responsabilidad en el poder ejecutivo. Las convicciones son las mismas y el compromiso con el que asumo mi tarea política y de gestión está intacto”, aseguró la designada titular de la cartera de Desarrollo Social.

“Me toca conducir la diversidad que expresa el Frente de Todos, y sé de las convicciones y el compromiso social de cada compañero y compañera porque venimos caminando los barrios hace mucho tiempo”, expresó la ex diputada al mismo tiempo que destacó: “Quiero potenciar las distintas áreas con organización, trabajo y participación”.

“Trabajaremos con todos los sectores para construir una gestión que en 14 meses buscará PRIMERO y SIEMPRE dar respuesta a los problemas sociales de nuestro pueblo, sin mezquindades porque nos necesitan más unidos y unidas que nunca”, cerró.

Compartir