Seguinos

Policiales
16/03/2022

Mientras agonizaba, habría confesado quién le disparó

Mientras agonizaba, habría confesado quién le disparó
Ayer, en la segunda jornada del debate, continuó la recepción de prueba testimonial. El relato de la madre de un joven asesinado a tiros, en 2018

“Cuando llegué, mi hijo estaba tirado, había mucha sangre. Me dijo: ‘mamá, El Gordo me pegó’. Me pedía ayuda”, relató Ana María Jerez sobre los momentos posteriores a que su hijo, Fabio Sebastián Farías, fuese acribillado a tiros por I.R.R., un menor de 17 años.

La mujer, además, recordó que hace unos cinco años comenzó el conflicto familiar que habría derivado en una sucesión de sangrientos ataques que fueron cometidos por venganza.

También declararon otros familiares de la víctima, que expusieron todo lo que recordaban respecto a la mortal secuencia ocurrida en 2018. Además, aportó su conocimiento una bioquímica de la policía que intervino en el hecho.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos.
En la audiencia de hoy, en representación de la Fiscalía, actuó el auxiliar de fiscal José Fernando Isa, quien indagó a los testigos propuestos por el Ministerio Fiscal.

Al finalizar las declaraciones, los jueces dispusieron un receso hasta mañana, miércoles 16 de marzo, cuando prosiga el debate con los alegatos de cierre de las partes.

Alegatos
Ayer, lunes 14 de marzo, dio inicio el juicio. En los alegatos de apertura, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, expresó que en el debate se demostrará que los elementos de prueba fortalecen la teoría del caso.

“Se trata de una familia que ya ha perdido a dos hermanos en manos del acusado, en hechos de una gravedad inusitada. En el juicio vamos a demostrar su responsabilidad”, señaló.

Luego, declararon policías que tomaron intervención en la pesquisa y relataron detalles de esas actuaciones. También dio su testimonio un testigo que relató lo que sabía del hecho.

Se trata de un juicio que se realizará en dos etapas. Primero, se determinará la responsabilidad penal. Luego, otro tribunal deberá resolver establecer la pena.

La acusación
El 20 de junio de 2018, cerca de las 18:30 horas, I.R.R. conducía un auto Chevrolet Aveo, gris oscuro, por barrio Manantial Sur, cuando logró visualizar a Farías, quien caminaba solo.

En razón de que mantenían una rivalidad de antigua data, procedió a extraer un arma de fuego, y le disparó, para luego darse a la fuga. Posteriormente, fue atrapado en el barrio Juan XXIII.

Compartir