Milei le aseguró a la Mesa de Enlace que las retenciones son el próximo impuesto a bajar y de manera definitiva.
En la reunión que mantuvieron en el predio de la Sociedad Rural en Palermo, el presidente Javier Milei se comprometió ante la Mesa de Enlace que el próximo impuesto que va a bajar y de manera definitiva son las retenciones.
Así lo informó la presidenta de la Federación Agraria, Andrea Sarnari, quien participó de la reunión con el mandatario. “De retenciones tenemos el compromiso del presidente Milei de que las tiene en la mira, ese fue el término que utilizó. Que va a ser el próximo impuesto que va a bajar para el sector productivo y el compromiso de que la próxima rebaja sea definitiva y no transitoria como hasta ahora”, sostuvo la dirigente en rueda de prensa.
Cuando le consultaron sobre los plazos, señaló: “No dio fechas exactas, sí se llevó el compromiso de que lo va a hacer prontamente, ni bien pueda”.
Nicolás Pino: “Vamos camino a desaparecer los derechos de exportación”
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, afirmó que el presidente Javier Milei “no dio tiempo” para eliminar las retenciones al campo, pero “sí la convicción clara de que ese es el camino”, y consideró que “más temprano que tarde” llegarán a “cero”.
“Hay que tener claro el camino que se viene transitando hace un año y pico hacia acá de eliminación de impuestos y esa eliminación que se viene desarrollando desde hace un año, quitando retenciones a muchas producciones, bajando niveles de retención y apuntando a que más temprano que tarde se pueda llegar a que esos derechos de exportación, que es el impuesto más nefasto para una producción, lleguen a cero”, enfatizó Pino luego de reunirse con el jefe de Estado.
Consultado por C5N acerca de si Milei puso un plazo para la quita de retenciones, respondió: “No dio tiempo, pero sí la convicción clara de que ese es el camino. Vamos camino a desaparecer los derechos de exportación”.
“No hubo promesas ni resoluciones, pero sí mucho ida y vuelta con respecto a que nosotros expongamos la situación y recibir del lado del exmandatario qué expectativa y cómo ver al sector que él siempre pone en valor como el más competitivo de la Argentina”, agregó.