Seguinos

Tucumán

Miles de usuarios registraron cortes de luz en gran parte de la provincia

Miles de usuarios registraron cortes de luz en gran parte de la provincia
Los cortes se registraron en más de 100 mil usuarios y se habría desatado por la quema de cañaverales localizado en la zona de Manantial Sur, al sur de la Capital tucumana

“Hay un corte en la línea de alta tensión en el vínculo de las Centrales de El Bracho y la de la Independencia. La línea viene por la Ruta Nacional 38 hasta las estaciones tranformadoras del sur, que son Agua Blanca, Villa Quinteros y Aguilares”, dijo una alta fuente de la empresa EDET, encargada de la distribución de la energía eléctrica en Tucuman.

Además trascendió que este problema que se registra se debe a la quema de cañaverales en la provincia.

También informó que se “reestableció, alimentando de otro lado, por una línea que viene de Huacra, lo que es Aguilares, Alberdi y la mitad de Concepción”. Y aclaró que la otra mitad de Concepción se abastece de la estación tranformadora de Villa Quinteros y que aún no se solucionó.

El sur de San Miguel de Tucumán también registró cortes de energía eléctrica.

“Estamos esperando la solución porque dependemos de TRASNOA (empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica), ya que es una línea del nivel de tensión (132. 000 V) que solo administran ellos”, finalizó.

Compartir