Seguinos

20/04/2021

Ministro británico dice que actuará para detener rupturista Superliga de fútbol

Reino Unido hará todo lo posible para bloquear la creación de la nueva Superliga en el fútbol europeo y está evaluando la opción de penalizar a los seis equipos ingleses que se han sumado, dijo el lunes el ministro del Deporte, Oliver Dowden.

El funcionario aseguró que se reunió con la Premier League, la Football Association (FA) y el presidente de la UEFA para estudiar los planes, que implican a Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham Hotspur.

El primer ministro británico, Boris Johnson, objetó con rapidez los planes en la noche del domingo y Dowden dijo que el gobierno intentará bloquear el proyecto si las autoridades del balompié mundial no pueden.

“No tengan duda, si ellos no pueden actuar, nosotros lo haremos”, dijo en el parlamento. “Pondremos todo sobre la mesa para impedir que esto ocurra”.

“Estamos examinando todas las opciones, desde la reforma de la gobernanza a las leyes de competición y mecanismos que permiten la celebración del fútbol. Para ponerlo en simple, revisaremos todo lo que el gobierno hace para apoyar a estos clubes para que jueguen”, agregó.

“Haremos lo que sea necesario para proteger nuestro deporte nacional”, señaló.

En el transcurso de una sesión de una hora en el parlamento, el plan rupturista fue duramente criticado por legisladores de todos los partidos importantes.

Al ser preguntado de manera diversa sobre si las medidas que están siendo consideradas incluyen un impuesto para los clubes separatistas, examinar diferentes modelos de propiedad y revisar si se permitirá la llegada de jugadores al país para participar en los partidos, Dowden dijo que están analizando todas las opciones.

“En esencia estamos viendo qué hace el gobierno para dar facilidades para los partidos y los clubes y si deberíamos seguir prestando ese apoyo, porque no me parece que el gobierno deba estar dando ese respaldo ante esta propuesta”, comentó.

Dowden indicó que han estado viendo el modelo alemán de clubes mayoritariamente propiedad de sus aficionados y que espera que sea analizado en una próxima revisión del fútbol liderada por los aficionados.

Compartir