Seguinos

Política
16/09/2021

Ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner presentaron sus renuncias al Presidente

Ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner presentaron sus renuncias al Presidente
La decisión fue adoptada como consecuencia de la contundente derrota en las primarias.

Los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias como consecuencia de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias.

Con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick.

El primero en conocerse fue la renuncia de Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación.

Según el escrito que presentó, el funcionario cercano a Cristina Fernández de Kirchner expresó: “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″.

Y agregó: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Seguido a la renuncia presentada por “Wado” De Pedro, después siguieron las de la titular de la ANSES Fernanda Raverta; la jefa del PAMI Luana Volnovich; del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; ministro de Justicia Martín Soria, y ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza.

Compartir