Seguinos

07/07/2021

Mirá que te como. Las razones por las cuales "Dibu" Martínez debió ser expulsado

Mirá que te como. Las razones por las cuales “Dibu” Martínez debió ser expulsado
A través de su cuenta de Twitter, el exárbitro Javier Castrilli cuestionó la actitud del arquero argentino.

BRASILIA.- La Argentina sufrió pero eliminó a Colombia en los penales y se clasificó a la final de la Copa América, en donde se enfrentará ante Brasil. El arquero Emiliano Martínez fue la gran figura y tuvo su noche consagratoria en el arco del combinado de Lionel Scaloni. Cómo hizo para tapar tres tiros.
 
El boleto a la final se disputó en la tanda de penales. Allí, “Dibu” Martínez sorprendió al hablarle a cada uno de los ejecutantes colombianos antes de que pateasen. “Mirá que te como”, fue una de las frases que eligió para proferirle a Davinson Sánchez y Yerry Mina durante su preparación para ejecutar el tiro penal.
 
A pesar de la algarabía “tuitera” por el paso al partido decisivo y la estrategia utilizada, el exárbitro Javier Castrilli consideró que el arquero del Aston Villa debió ser expulsado. En su cuenta de Twitter, el “Sheriff” dio sobrados motivos para que el portero de la selección argentina no continúe en la tanda de penales.
 
“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina y expulsado al festejar realizando gestos con ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado’ a Mina”, sostuvo en el primer tuit.
 
Luego, afirmó: “La importancia de la palabra. Estamos estructurados a través de ella. Influye, presiona, condiciona, engaña, atemoriza, inhibe, distrae… obtener una ventaja deportiva mediante su uso indebido es un acto desleal que afecta la deportividad”.
 
Por último, manifestó: “Los gestos. Pocos espacios pueden alcanzar al fútbol en cuanto a la carga simbólica que adquieren los gestos. La violencia simbólica en el fútbol se expresa a través de ellos. Es habitual encontrar en él cuestiones sexuales y de género. Proviniendo de los protagonistas es grave”.

Compartir