Seguinos

Política
08/05/2023

Misiones: Hugo Passalacqua obtiene un amplio triunfo y vuelve a la gobernación

Misiones: Hugo Passalacqua obtiene un amplio triunfo y vuelve a la gobernación
El mandatario provincial ya había ocupado el cargo durante el período 2015-2019 y vuelve a La Rosadita tras la gobernación de su colega del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Ahuad.

Con más del 30% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, se imponía esta noche con el 67,84% de los votos en los comicios para elegir nuevo gobernador de la provincia de Misiones.

En segundo lugar figura Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, con un 24,38% de votos, según informó la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia.

En tercer y cuarto lugar se encontraban el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con 3,79% de votos; y por el Frente Amplio, Julia Perie, con 1,72%, respectivamentee.

De esta manera, Passalacqua sucederá al actual gobernador del mismo partido Oscar Ahuad y gestionará la provincia por segunda vez, luego de haber sido electo para el período 2015-2019.

Con experiencia en el sector público, Passalacqua es ex docente y licenciado en Ciencias Económicas. Anteriormente, ejerció como gobernador en el período 2015-2019.

Nacido el 17 de marzo de 1958, Passalacqua inició su carrera política como intendente del municipio de Leandro N. Alem en 1999. En 2007, fue designado como ministro de Educación de la provincia de Misiones, cargo que ocupó hasta 2011.

Con su reelección, Passalacqua enfrenta el desafío de continuar trabajando en el crecimiento y desarrollo de la provincia de Misiones, aprovechando su experiencia previa en el cargo y su conocimiento del ámbito político y social de la región.

Con este resultado inicial, el oficialismo hizo un enroque, ya que el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, imposibilitado de acceder a un nuevo período, ocupará la banca en la Legislatura que dejará en diciembre Passalacqua, quien ya fue gobernador en el período 2015-2019.

El kirchnerismo, que fue al cuarto oscuro con dos boletas, apenas superó el 5 por ciento de las preferencias del electorado misionero. El Frente La Fuerza de Todos, con La Cámpora y el Partido Agrario y Social a la cabeza, fue la agrupación K que más adhesiones recogió, con el 3,79%, según los primeros datos; relegando al Frente Amplio, sector identificado con los movimientos sociales, que apenas llegaba al 1,72%.

La particularidad de la jornada electoral en la provincia es que el voto en blanco llegó al 3,87% de los sufragios, posicionándose como la tercera opción del electorado cuando se escrutó un tercio de las mesas.

Compartir