Seguinos

Salud
04/03/2022

Mitos y verdades sobre la depilación láser

Mitos y verdades sobre la depilación láser
La depilación láser, como su nombre lo indica, consiste en la eliminación de vello corporal mediante la emisión de un rayo concentrado de luz.

Cuenta con una corta vida (existe desde mediados de los ’90) pero rápidamente su uso se volvió muy popular, aunque aún existen muchos interrogantes sobre este tratamiento. Aquí puedes encontrar las respuestas para todas tus dudas.

¿Cómo funciona la depilación láser?
A diferencia de depilarse con pinzas o afeitarse, donde se elimina el vello de la superficie, la depilación láser se dirige a los folículos productores de cabello (pilosos). Para ello, se usa un rayo láser de alta temperatura que calienta y daña al folículo.

Qué precauciones tomar al momento de depilarte

Así logra llevarlos a un estado de latencia durante un largo período de tiempo y evita que crezca vello nuevamente. Es una depilación que tiende a funcionar mejor en personas con tonos de piel claros y cabellos oscuros.

Tipos de láser
Para este tipo de depilación se suelen utilizar distintos tipos de láser según la piel o el vello corporal:

Alejandrita: este láser emite la luz a una longitud de onda de 755 nanómetros (nm) y se puede utilizar en casi todos los tipos de piel y vello, aunque es más efectiva en pieles blancas o de tono medio. Debido a que es el láser con mayor tiempo en el mercado, se ha demostrado que carece de efectos secundarios.
Diodo: trabaja a una longitud de onda de 810 nm y se suele emplear en pieles más oscuras.
Neodimio-Yag: con una longitud de onda de 1064 nm, este tipo de láser se usa para pieles bronceadas o muy oscuras.
Soprano: es un tipo de láser diodo que se diferencia porque no se dan disparos puntuales en una zona de la piel si no ráfagas repetitivas durante un recorrido. Emite luz con una longitud de onda de 800 nm y puede utilizarse sobre pieles bronceadas y vello oscuro.
Rubí: ya no se usa por su poca versatilidad y riesgos de quemadura. Emite la luz a una longitud de onda de 695 nm, y era utilizado para pieles muy claras.

Compartir