Seguinos

Policiales
11/11/2021

Monte Quemado: secuestran 55 kilos de cocaína ocultos en un vehículo

Monte Quemado: secuestran 55 kilos de cocaína ocultos en un vehículo
El conductor del rodado quedó detenido por disposición del juez federal Guillermo Molinari. La droga está valuada en medio millón de dólares.

Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron durante la tarde del martes a una camioneta cerca de Monte Quemado con más de 55 kilos de cocaína ocultos entre sus puertas.

Los numerarios de Gendarmería estaban apostados en un puesto de control en las afueras de Monte Quemado, departamento Copo, cuando detuvieron la marcha de la camioneta cuyo onductor manifestó que había partido de la localidad salteña de Joaquín V. González y se dirigía a la provincia de Chaco.

Una can antinarcóticos marcó el vehículo que tenía ciertas irregularidades en sus puertas, por lo que se informó de la situación al juez federal Guillermo Molinari, el cual ordenó el traslado del rodado y su conductor al destacamento.

Allí desmontaron las puertas y se hallaron 55 kilos 390 gramos de cocaína, valuados en casi medio millón de dólares, o casi 100 millones de pesos argentinos.

El conductor quedó detenido y la droga a disposición de la Justicia Federal de nuestra provincia.

Otro procedimiento

Otra camioneta 4×4 fue detenida horas antes a pocos kilómetros de Quimilí. En ella viajaban un santafesino y dos hombres y una mujer de Quimilí.

Llevaban un bolso sospechoso y los uniformados procedieron a la requisa y descubrieron en su interior 7 kilos y 600 gramos de marihuana.

El Dr. Molinari ordenó que la sustancia estupefaciente sea secuestrada y los cuatro sospechosos queden detenidos.

Compartir