Policiales

Monteros: dictan prisión preventiva para un sujeto acusado de violar a su ex pareja

Monteros: dictan prisión preventiva para un sujeto acusado de violar a su ex pareja
El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar tras lograr la detención del hombre durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación. Permanecerá encerrado tres meses. Fue denunciado por haber ingresado a la vivienda de la víctima a la q

Un joven Monteros, acusado de violar a su ex pareja, quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Público Fiscal. La medida se confirmó el jueves durante una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedidos de medidas de coerción en contra del sujeto de 25 años que fue detenido ayer en un allanamiento impulsado por la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual de Monteros, que actualmente se encuentra subrogada por el fiscal Héctor Fabián Assad.

Durante el desarrollo de la audiencia, el representante del MPF formuló cargos contra el hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de amenzas coactivas. Luego solicitó la privación de la libertad para el mismo por 90 días en función del riesgo procesal y en razón de que aún restan producirse pruebas claves en la investigación. Los pedidos del Ministerio Fiscal fueron avalados por el juez interviniente.

El caso

Según la denuncia efectuada por la mujer, el hecho se registró el pasado 9 de agosto alrededor de las 08:30 horas. Ese día la víctima se encontraba en su domicilio junto a una sobrina quien estaba a su cuidado cuando de forma imprevista se presentó su ex pareja. La denunciante manifestó que el acusado, con quien había terminado una relación sentimental meses atrás, ingresó a la vivienda aprovechando que las puertas estaban sin llaves y se dirigió al dormitorio. En esas circunstancias le habría pedido un pantalón que según él había dejado en dicha casa y luego que la joven le hiciera entrega del mismo la increpó por la relación que esta mantiene actualmente con otra persona. La víctima relató que en ese momento el acusado se le tiró encima y la violó tapándole la boca para que no gritara. Luego el sujeto se marchó del lugar amenazando a la joven para que no efectuara la denuncia.

Compartir