El equipo del “Guerrero” Leonardo Patti cantó victoria por primera vez en este temporada en la Liga de Voleibol Argentina al vencer 3 a 0 a Unión Vecinal Trinidad de San Juan con parciales de 27-25, 25-21 y 25-18 para sumar por primera vez de a tres unidades.
El arranque del encuentro fue mejor UVT, con Vásquez activo para un score de 7-5, y tras un tramo errático en ambos la diferencia se mantuvo a 14-11 y 17-14. El equipo sanjuanino ingresó en ventaja a la recta final (20-16), pero Monteros pateó el tablero con el ingreso del doble cambio Lazarte-Sarmiento: el armador lo alimentó al opuesto y la historia se revirtió a un 24-23 tucumano. En su tercer set ball, y con el retorno de Frontini, Monteros se lo llevó 27-25.
La energía del Naranja se mantuvo hacia un arranque de 4-1, pero pronto lo niveló UVT y hubo paridad por un tiempo. Incluso, el conjunto comunitario llegó a estar 15-14 tras un ace de Vásquez, pero Monteros volvió a la carga en forma definitiva. Cáceres, ingresado en el set previo, bloqueó para números de 20-17 y, después de otro intento de UVT vía Vásquez, rotó Frontini en 23-21 y dos errores aceleraron el arribo del 25-21.
Sarmiento se quedó como titular y redondeó su buen partido en el tercer set: total de 9 puntos y un 64% de eficacia. Así, Monteros se puso 9-6 y, si bien UVT enarboló un último intento, un bloqueo de Reyes y más de Sarmiento liquidaron la historia (18-13). Cáceres se sumó a la línea de fuego desde el bloqueo, Mansilla también aportó y Lazarte, con un ace, decretó el 25-18 final.
El opuesto monterizo, Lucas Frontini marcó 14 puntos, y fue el goleador del encuentro disputado en el Parque Enrique Berduc de la ciudad de Paraná.
El “Naranja” regresa a Monteros con récord de una victoria y cuatro derrotas, y ya espera para el siguiente Tour que se jugará en el estadio de Defensores de Villa Lujan del 28 de enero al 3 de febrero.