Una victoria muy trabajada y dura, fue la que obtuvo esta tarde Monteros Vóley ante Unión Vecinal Trinidad de San Juan, por 3-1 con parciales de 19-25, 25-22, 24-26 y 17-25, para cerrar un 3-1, sumar su octava victoria y acomodarse en la cima del torneo con 23 puntos.
El inicio del encuentro fue a pedir de Monteros Vóley que se mostró sólido con los puntas Máximo Mansilla y la “Pantera” Juan Vásquez (el goleador del equipo con 21), y la buena tarea de los centrales Karim Slaibe y Junior para tapar los palazos de Gerónimo Elgueta. Monteros lo paso sin sobresalto.
El segundo juego, todo iba a ser distintos. UVT comenzó a pegarle el saque y de a poco, Elgueta comenzó a sumar en el goleo (máximo anotador con 29) para emparejar las cosas con 25-22.
El tercero fue palo y palo, adentro Cristian Assaf por Lucas Frontini en Monteros, y Lisandro Elgueta por Bruno Wagner, en los sanjuaninos. El encuentro se tornó parejo, el reciente ingresado Assaf por un lado, y Elgueta que seguía pegando por zona 1. Junior fue clave en este set con un par de bloqueos y aportando en ataque. Monteros lo cerró 26-24 y 2-1 arriba en el marcador.
En el cuarto capítulo, el “Naranja” salió decidido a quedarse con los tres puntos, ajusto la defensa y fue el mismo equipo del primer set, contundente en ataque con Vásquez, pero también aportes de Slaibe y Junior. Este último le dio el punto final con un gran bloqueo, para cerrar el partido y los tres puntos para el equipo de Leonardo Patti.
Con esta victoria Monteros Vóley se sube momentáneamente a la cima y deja atrás a Ciudad, que juega este sábado por la fecha 8.
El “Naranja” tendrá día libre hoy, y el domingo se enfrentará desde las 11:00 a UPCN, el último campeón del torneo.