Seguinos

Policiales
13/04/2022

Motochorro intentó robarle a una abuela en el Barrio Vial

Motochorro intentó robarle a una abuela en el Barrio Vial
La víctima tiene 77 años y se encontraba sentada en el banco de la plaza Padre José Punta cuando fue interceptada por el individuo a bordo de una motocicleta

Ayer, se llevó a cabo una audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción, solicitada por el Ministerio Público Fiscal, contra un individuo (de 23 años), acusado provisoriamente por robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor.

El violento hecho, cometido en flagrancia, ocurrió el domingo pasado en plaza Padre José Punta cuando una abuela, de 77 años, se encontraba sentada en un banco y fue arrastrada por el imputado para apoderarse ilegítimamente de su cartera, mientras se movilizaba en una motocicleta.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, que subroga Ernesto Salas López, describió las circunstancias, las pruebas y solicitó la prisión preventiva por 30 días, por los riesgos de fuga, al brindar imprecisiones en su domicilio.

“La calificación de robo simple es provisoria porque a la víctima no se le pudieron hacer las constataciones de las lesiones y se trataría de una fractura a consecuencia de la violencia que utilizó el imputado cuando arrancó la moto mientras le estaba sacando la cartera a la señora, provocando que la mujer se caiga. Fue un hecho grave donde el encartado se aprovechó del mayor poder que tiene sobre la víctima, una señora grande que se encontraba sola, un domingo a la tarde y sentada en el banco de una plaza”, afirmó la auxiliar fiscal, Julieta García, quien actuó por delegaciones del titular de la Fiscalía Especializada. A su vez, la investigadora agregó que el acusado posee dos causas en trámite, que corresponden al sistema conclusional.

Por su parte, la jueza interviniente validó parcialmente el pedido, por el término de 10 días, y que el imputado sea revisado por el médico forense para determinar si continúa alojado en la Comisaría VI o es trasladado al servicio penitenciario provincial.

La acusación
El domingo 10 de abril, a las 18:30 horas, mientras una abuela, de 77 años, se encontraba sentada en un banco de la plaza Padre José Punta, ubicada en intersección de Isabel La Católica y San Miguel (barrio Vial), esperando un colectivo, fue interceptada por un sujeto, de 23 años, quien se movilizaba en una Honda Biz 125 cc.

Allí, se le acercó para preguntarle si conocía una gomería y procedió a arrebatarle la cartera, lo que motivó que la adulta mayor cayera pesadamente al piso, sufriendo lesiones en su hombro. Vecinos que vieron la situación pudieron reducirlo mientras el personal policial se acercó, a los pocos minutos, cuando se encontraban realizando tareas preventivas en la zona.

Posteriormente, protegieron al imputado de la agresión, lo aprehendieron y lo trasladaron a la comisaría donde también fue secuestrada la motocicleta en la que se movilizaba.

Compartir