Seguinos

Policiales
19/10/2023

Motochorros persiguieron a una pareja para robarle en Yerba Buena

Motochorros persiguieron a una pareja para robarle en Yerba Buena
Prisión preventiva por un mes. Hubo un señalamiento previo para sustraerles la motocicleta. Un tercer sujeto, apodado "Rafa Di Zeo”, tiene orden de captura y rebeldía. Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF.

Por un hecho ocurrido el jueves 12 de octubre, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal imputó a dos jóvenes, de 20 y de 23 años, el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego de operatividad no acreditada y en poblado y en banda, en concurso ideal en calidad de coautores.

Luego de relatar el ilícito, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, por expresas instrucciones del titular, Pedro Gallo, solicitó la prisión preventiva por dos meses.

“Es un hecho grave y no fue circunstancial. Hubo un señalamiento previo donde se produjo una persecución de varias cuadras por parte de cuatro personas (uno de ellos, apodado «Rafa Di Zeo”, se encuentra con pedido de captura y rebeldía) quienes se aprovecharon del mayor poder ofensivo por las armas y la cantidad de intervinientes. Estas personas ingresaron a un domicilio amenazando a una propietaria con armas de fuego y se llevaron una motocicleta en horas de la noche (que aún no fue habida)”, afirmó el representante del MPF, quien mencionó medidas pendientes, entre ellas, rueda de reconocimiento por parte de una testigo y el relevamiento de las cámaras de seguridad.

Finalmente, el juez interviniente hizo lugar, parcialmente, a lo solicitado por la Fiscalía por el término de un mes (con vencimiento el viernes 17 de noviembre). En tanto, la defensa técnica hizo reserva de impugnar lo resuelto.

La persecución

El jueves 12 de octubre del corriente año, a las 21:45 horas, en circunstancia que la víctima y su pareja circulaban por calle Frías Silva al 200, Yerba Buena, a bordo de su motocicleta Honda Wave de color oscura fue que cuatro sujetos en tres motovehículos comenzaron a seguirlos por lo que las víctimas tuvieron que resguardarse en el garaje de una vivienda, donde funciona un kiosco, en el barrio San José de Cebil Redondo. Allí, dos de los cuatro sujetos descendieron y amenazaron con armas de fuego exigiendo a la propietaria del local que les abra la puerta para poder apropiarse de la motocicleta de las víctimas. Finalmente se dieron a la fuga con el rodado sustraído en su poder.

Compartir