Seguinos

Moto GP
28/05/2022

MotoGP: Aleix Espargaró fue el más rápido en los ensayos de Muggelo

MotoGP: Aleix Espargaró fue el más rápido en los ensayos de Muggelo
El piloto español logró el mejor tiempo en la jornada de viernes.

El español Aleix Espargaró, con Aprilia, fue hoy el más rápido en las prácticas del Gran Premio de Italia, que por la novena fecha del campeonato de la especialidad, se disputará el domingo en el autódromo de Muggelo.

A poco de haber firmado la extensión de su contrato con Aprilia, el español devolvió la confianza depositada en él siendo el más rápido en el primer día de GP en Mugello.

Protagonizando nuevamente la batalla por el número uno junto con el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) y sin el japonés Takaaki Nakagami (Honda), fue el español Aleix Espargaró quien se terminó quedando hoy con el mejor tiempo.

De hecho, Espargaró, que registró un tiempo de 1m45s891, fue el piloto de la única moto no Ducati que integró los primeros seis puestos en el clasificador, seguido por la armada italiana de Francesco Bagnaia, el australiano Jack Miller, el francés Johann Zarco, y los italianos Luca Marini y Enea Bastianini.

No costó mejorar el tiempo de Nakagami del primer entrenamiento, ya que a los pocos minutos de iniciada la sesión fue el francés Johann Zarco quien lo hizo. Y no solo una vez, sino que al giro siguiente volvió a bajar ese tiempo aun con una vuelta algo más lenta.

Cerca del final, Pecco Bagnaia había pasado al frente como en la FP1 y esta vez defendido por el resto de las Ducati.

Sin embargo, el español ganador del GP de Argentina tenía otros planes en mente y le bajó cinco centésimas al tiempo del italiano a tres minutos del final.

Más atrás, el sudafricano Brad Binder metió a la mejor KTM en el séptimo puesto y reaparecieron las Ducati en el octavo lugar de la mano de otro local como lo es Marco Bezzechi.

El campeón, el francés Fabio Quartararo fue noveno con la referencia para las Yamaha, en tanto que el español Pol Espargaró hizo lo propio con su Honda oficial.

La actividad para la categoría reina de las motos seguirá mañana por la madrugada con el tercer entrenamiento, que iniciará a las 4:55h (hora argentina).

El cuarto será a partir de las 8:30h, en tanto que 40 minutos más tarde se dará inicio a la clasificación 1 y 9:35h a la 2.

Compartir