Seguinos

Política
12/08/2022

Moyano y Daer ratifican la marcha del 17 contra la inflación

Moyano y Daer ratifican la marcha del 17 contra la inflación
En medio del dato del INDEC, desde la CGT hablaron de la convocatoria que será en el centro porteño. El Camionero pidió "denunciar" a especuladores.

La marcha del 17 de agosto de la CGT está de pie, intacta y no va a sufrir modificaciones, tal como expresaron en las últimas horas dos de los triunviros de la central, Héctor Daer y Pablo Moyano, justo el jueves en el que se conoció la inflación de julio.

Daer dio señales a favor del evento en un plenario de delegados de su gremio, Sanidad: “Desde la CGT decimos primero la patria, y nos vamos a movilizar el 17 de agosto, para llamar a la responsabilidad a todos los actores políticos. Queremos un Plan Anti inflacionario. Queremos defender nuestro salario. Basta de especulación”.

Y pidió que todos los trabajadores sean “protagonistas de esta historia”. “Tenemos que defender nuestro salario. Solamente estando unidxs vamos a evitar que al ajuste lo paguemos todxs”, completó. Siguiendo esa lógica, Pablo Moyano, desde Roma, ciudad que visitó para reunirse con el Papa Francisco y participar del encuentro del organismo que nuclea a todos los gremios de transporte del mundo (ITF) realizado en la Academia Pontificia, dijo que la protesta será realidad.

El dirigente apuntó: “Estamos convocando una gran movilización para el 17 de agosto. La marcha es para denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad”.

También, se quejó de la falta de cuestionamientos para aquellos sectores que, desde su punto de vista, “remarcan los precios y son los responsables que a la gente le falte un plato de comida”. Y agregó: “No tengo dudas de que el ataque permanente al Gobierno es para que venga otro y cambien muchos derechos de los trabajadores a través de modificar los convenios colectivos de trabajo. Esta marcha también es para defender los convenios de trabajo y las paritarias”.

Al igual que Daer y Moyano, dirigentes que se reconocen como independientes garantizan, en diálogo con PERFIL, la actividad que tendrá lugar el 17 en el centro porteño, con un recorrido que comenzará en el Obelisco y terminará en avenida de Mayo. Precisamente, en avenida de Mayo y Saénz Peña se leerá un documento, y nada más ya que no habrá oradores. Pese a que estaba previsto, la movilización no llegará al Congreso .

Compartir