Seguinos

16/08/2021

Muchos festejos por el Día de la Infancia: pocos cuidados

Tal como sucede cada tercer domingo del mes de agosto, en la Argentina se celebra el Día del Niños, aunque desde el presente 2021 la denominación cambió por el “Día de la Infancia” tal como explicaba el cambio en un comunicado el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner: “Proponemos dejar de decir ´día del niño’, porqué queremos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el Estado acompañe las transformaciones culturales que estamos viviendo e impulse cambios que colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”.

En medio de esta situación epidemiológica que se vive en el mundo, las recomendaciones sanitarias apuntaban a proteger a las personas procurando se respete el distanciamiento social y se eviten las aglomeraciones.

Lamentablemente, las imágenes que se observaron en los principales paseos públicos, como los distintos parques y plazas en la provincia de Tucumán, quedaron en evidencia que no pasaba nada.

La gran cantidad de personas agolpadas en los distintos paseos, seguramente traerán consecuencias sanitarias que se verán reflejadas en los próximos con la aparición de casos.

Uno puede entender que era necesario salir con los chicos a celebrar, pero la situación sanitaria amerita que se extremen los cuidados, especialmente para con los niños, que es el sector que aún no tienen la inmunización de las vacunas.

Obviamente la gente podrá aducir que en los distintos actos políticos no se tienen en cuenta los cuidados sanitarios, pero consideramos que no es necesario dejar de cuidarnos, especialmente del grupo etario que aún no fue inmunizado.

La celebración pasó, ahora habrá que esperar los resultados de los testeos de los próximos días, sin que esto tenga que significar el incremento de la ocupación de las camas, que es lo que más preocupa a las autoridades.

Compartir