Un hombre de 25 años del campo de refugiados de al-Ein, en Nablus, recibió un disparo en el cuello, y otro hombre de 26 años del campo de refugiados de Qalandia, cerca de Jerusalén, recibió un disparo en el corazón, según el comunicado del ministerio.
El ejército israelí dijo en un comunicado que tiene conocimiento de las informaciones de dos palestinos muertos durante operaciones nocturnas en Cisjordania.
El comunicado dice que en el campo de refugiados de Balata, en Nablus, los soldados israelíes respondieron a presuntos disparos abriendo fuego, y en la ciudad de al-Bireh, cerca de Ramallah, los soldados respondieron con medios de dispersión a lo que Israel calificó de “violentos disturbios”, en los que se les lanzaron piedras y cócteles molotov.
El ejército israelí lleva realizando incursiones casi diarias en Cisjordania desde principios de año, que a menudo provocan víctimas palestinas. Las incursiones se han intensificado en los últimos meses, desde que se produjeron una serie de mortíferos ataques callejeros a manos de personas de origen árabe en Israel.
Israel afirma que las redadas son una medida de seguridad dirigida a presuntos miembros de grupos militantes. Los palestinos, que afirman estar luchando contra décadas de ocupación israelí, consideran que las redadas son una forma de castigo colectivo.