Seguinos

Muertos y decenas de desaparecidos en Alemania por el derrumbe de casas en inundaciones

Decenas de personas han muerto y han sido dadas por desaparecidas el jueves, cuando las lluvias récord en el oeste de Alemania provocaron el desborde de los ríos, arrastrando viviendas e inundando sótanos.

La policía informó el jueves que cuatro personas habían muerto y 70 estaban desaparecidas en los alrededores del centro vinícola de Ahrweiler, al sur de Bonn, después de que el río Ahr, afluente del Rin, se desbordara y derrumbara las casas. Alrededor de 50 quedaron varados en los tejados, y más casas corrían el riesgo de derrumbarse.

Al norte, en Renania del Norte-Westfalia, dos personas fueron encontradas muertas en sótanos inundados en Colonia, con otras muertes en Solingen, Unna y Rheinbach, según informó la policía. El miércoles por la noche, dos bomberos murieron en el estado federal: uno se ahogó y el otro falleció tras una misión de rescate.

El transporte ferroviario y por carretera quedó interrumpido, y la navegación por el Rin, una importante arteria comercial, está suspendida. 

Compartir