Seguinos

Mujer discapacitada denunció que su hermana la defraudó en $ 862.000 con la pensión de su padre

La denunciante tiene 39 años y sufre una discapacidad motriz. La pensión fue heredada de su padre ya fallecido, hacia su madre también muerta.

Una mujer discapacitada denunció ante Fiscalía a su propia hermana, atribuyéndole una serie de medidas defraudatorias que le posibilitaron cobrar todos los meses la pensión de su padre, un militar fallecido, retenerla para sí (más de $ 862.000) con desconocimiento de su real beneficiaria. Con el patrocinio de los abogados Sergio Brandán y Martín Páez, la denunciante acudió a la Fiscalía y formuló cargos por “defraudación, estafa procesal, posible administración infiel y amenazas”, trascendió en esferas judiciales.

La denunciante tiene 39 años y reside en el B° La Católica. A su vez, la acusada, de 58, vive en el B° 8 de Abril. En la presentación, la damnificada explicó que tiene 6 hermanos, que su padre era militar y que falleció el 19 de septiembre de 1992. Al poco tiempo, una pensión del hombre le fue otorgada a su esposa hasta el 2017, año en que también ella dejó de existir.

La presentación

En el 2018, la denunciada habría iniciado trámites “para apurar el cobro de la pensión de mi padre, ya que soy discapacitada”, destacó la denunciante. “Mi hermana me llevó al Hospital Diego Alcorta. Le dieron dos certificados, cuyo contenido desconozco. Después, me condujo a tribunales y a la Comisaría Seccional N° 6, bajo la excusa de que era para tramitar la obra social”, ahondó.

Compartir