Mujer policía francesa fue apuñalada por expresidiario en lista de amenaza potencial

Un expresidiario francés radicalizado que estaba incluido en una lista de posibles amenazas terroristas apuñaló a una policía dentro de su comisaría en el oeste de Francia el viernes, y pereció tras un tiroteo con agentes, dijo un ministro.

La víctima sufrió heridas graves, pero se espera que sobreviva, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

El agresor abandonó la cárcel en marzo tras una sentencia de ocho años por un crimen violento y estaba en el registro de los servicios de seguridad sobre individuos que podrían suponer una amenaza terrorista.

“Fue incluido en 2016 por una estricta práctica del Islam, por su radicalización”, dijo Darmanin a los medios tras visitar la comisaría en Chapelle-sur-Erdre, cerca de Nantes, donde ocurrió el ataque.

La agresión recordó al apuñalamiento fatal de una trabajadora administrativa de la policía cerca de París hace un mes. Stephanie Monferme fue asesinada a la entrada de su comisaría por un tunecino que estuvo viendo videos religiosos que glorificaban actos de ‘yihad’ justo antes de su ataque.

Darmanin dijo que el sospechoso del ataque del viernes fue diagnosticado con una esquizofrenia severa y estaba en tratamiento médico tras su salida de prisión. Había sido alojado en un departamento donde era controlado por especialistas, agregó.

El sospechoso huyó inicialmente en un automóvil antes de que un choque lo obligara a continuar a pie. Fue seguido en una persecución en la que participaron 250 agentes y rodeado a las afueras de Chapelle-sur-Erdre.

Según Darmanin, el hombre -que según la policía robó el arma a su víctima- abrió fuego contra los agentes. Hubo un tiroteo cuando la policía intentó arrestarle. El sospechoso murió poco después y dos agentes sufrieron heridas leves de bala.

Compartir