Seguinos

Hockey
17/01/2023

Mundial de hockey: Los Leones empataron 3-3 frente a Australia

Mundial de hockey: Los Leones empataron 3-3 frente a Australia
La Selección Argentina jugó un partidazo ante los número 1 del ranking, empataron 3-3 y quedaron a un paso de la clasificación. Los detalles

El camino de Los Leones en la Copa Mundial de hockey masculino Bhubaneswar/Rourkela 2023 tenía una difícil parada frente a Australia, subcampeón en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y actual número 1 del ranking. En un partido repleto de emociones, Argentina igualó 3-3 con su par de Oceanía con tantos de Tomás Domene, Maico Casella y Martín Ferreiro para mantenerse en la segunda posición del Grupo A por la mayor diferencia de gol de su potente rival.

Jeremy Hayward abrió la cuenta con un córner corto en el primer cuarto para los oceánicos, que aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para desequilibrar.

Lejos de desmoronarse, los argentinos emparejaron la historia a través de Tomás Domene, que por la misma vía, que puso el 1-1 en el segundo parcial.

Sobre el cierre de la primera mitad, Australia volvió a pasar al frente después de que Daniel Beale venciera la resistencia de Santiago Tomás. El equipo nacional pidió video ref, pero se fue con las manos doblemente vacías.

La bronca duró poco. Tras el descanso, Mayco Casella, autor del gol del triunfo contra Sudáfrica en el debut, mostró todo su oportunismo para marcar el empate. Y las ilusiones se renovaron.

Sobre todo en el arranque del último cuarto cuando apareció fue Martín Ferreiro para dar vuelta la historia. Parecía que Los Leones darían el golpe, pero Blake Govers aprovechó un error en la salida de Federico Zárate para firmar el empate cerca del final del encuentro celebrado en la ciudad de Bhubaneswar.

El empate complicó las chances de Argentina para acceder directamente a los cuartos de final, un derecho exclusivo para los ganadores de cada grupo. Los segundos y terceros en cada zona disputan un cruce de octavos para avanzar a la siguiente instancia.

Los Leones suman 4 puntos al igual que los australianos pero con menor diferencia de gol (+8 contra +1) y volverán a jugar el viernes ante Francia (3) desde las 6.30 en la última jornada de la fase regular. Los oceánicos se enfrentarán ese mismo día en el turno previo (4.30) frente a los sudafricanos, que perdieron sus dos partidos.

Los Leones, que su mejor actuación en un Mundial fue el tercer puesto conseguido en La Haya 2014, busca mejorar la hecho en la última edición, llevada adelante en 2018 en India. En esa oportunidad el elenco nacional culminó en el séptimo lugar tras caer ante Inglaterra en cuartos de final.

Compartir