Seguinos

Policiales
17/09/2025 | Hace 2 horas

Murieron dos personas en un choque y la Policía encontró que traficaban casi 5 kilos de marihuana

Murieron dos personas en un choque y la Policía encontró que traficaban casi 5 kilos de marihuana
El violento accidente tuvo lugar a las 18 horas, cerca de la intersección de la mencionada traza con la Ruta 325, en el departamento Monteros.

Un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta 38 a la altura de la localidad tucumana de León Rouges, dejó más que el saldo de dos personas fallecidas. El siniestro vial se dio entre un camión Scania y un auto, en cuyo interior fue descubierto un importante cargamento de droga.

El violento accidente tuvo lugar a las 18 horas de ayer, cerca de la intersección de la mencionada traza con la Ruta 325, en el departamento Monteros. Los protagonistas fueron los ocupantes de un Fiat Palio —identificados como J.P.P., de 26 años, y R.S.D., de 23, — y un camión Scania blanco con acoplado, conducido por R.S.N., de 46 años, residente en Concepción. Por motivos que aún son materia de investigación, el vehículo de menor porte impactó de frente con el más grande, lo que desencadenó en la muerte de los ocupantes del auto. Mientras, el conductor del camión resultó ileso.

Sin embargo, en el marco de la inspección vehicular, los agentes policiales identificaron la presencia de cuatro paquetes circulares de color celeste, prensados y envueltos con cinta adhesiva en el interior del auto, lo que derivó en la apertura de los mismos. Se realizaron cortes y pruebas de campo que confirmaron que se trataba de marihuana. El pesaje total del material arrojó cuatro kilos con seiscientos cuarenta gramos de cogollos compactados.

Luego del hallazgo, el operativo tomó mayor dimensión. Por instrucción del fiscal Zurita, la investigación sumó a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIDROP) y a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR Sur), a cargo de la fiscal Andrea Sánchez. Toda la zona quedó acordonada durante varias horas, mientras los peritos trabajaban en la recopilación de evidencia y en la identificación de los fallecidos.

El material estupefaciente secuestrado, así como los vehículos involucrados, quedaron a disposición de la causa, que cambió su calificación inicial de homicidio culposo a una investigación con derivaciones en materia de drogas. En tanto, el conductor del Scania, que transportaba carga y resultó ileso, prestó declaración testimonial y quedó en libertad, sin imputaciones hasta el momento.

Compartir