Seguinos

Espectáculos
03/01/2024

Murió Adrián Serantoni, histórico productor de Pasión de Sábado

Murió Adrián Serantoni, histórico productor de Pasión de Sábado
Tenía 59 años y, según informaron en América Noticias, sufrió un infarto.

Adrián Serantoni, productor televisivo y musical, falleció este martes por la tarde. Fue uno de los creadores de Pasión de Sábado (América) y tenía 59 años.

La información fue confirmada en América Noticias, en su edición vespertina. “Esto ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, se descompuso, lo internaron en la clínica Trinidad de Quilmes. Ahí lograron recuperarlo un poco. Pero la información que nos llega a nosotros es que habría sufrido un infarto a la tarde”, contó el periodista Daniel Ambrosino. “Va a ser velado en Av. Congreso al 5200, entre las 10 y las 14 de mañana miércoles“, informó el panelista del noticiero que conduce Rolando Graña y Soledad Larghi.

Según contó Ambrosino, por estas horas también se está decidiendo qué ocurrirá con la próxima emisión de Pasión de Sábado -ciclo actualmente conducido por Marcela Baños-: si se programará una repetición o bien si se realizará un especial en homenaje a Serantoni.

Serantoni es muy reconocido en el ambiente artístico por ser el productor y creador, junto a su hermano Pablo, del reconocido ciclo de música tropical que se emite cada sábado desde el año 1989. Cabe destacar que en aquel momento el programa se llamaba Sábados musicales, cuando el canal tenía el nombre de Teledos. Además, también junto a su hermano, Adrián fue el descubridor de numerosos grupos de música tropical, con los cuales también trabajaba como representante.

Pero sin duda su mayor legado será el histórico programa que reflejó el devenir de la cumbia en la Argentina. Los primeros conductores de Pasión de Sábado cuando se llamaba Sábados musicales fueron Fito Cassini y Amalia Yuyito González. Luego pasaron por ese lugar Carlos La Tota Santillán, Hernán Caire, Jorge Rossi, Beto César, Beatriz Salomón, Paolo el Rockero, Cristian U, Lisandro Carret e incluso Carmen Barbieri y Santiago Bal en dupla.

En junio de 2017, el ciclo de cumbia -que hoy se emite cada sábado desde la 12 del mediodía hasta las 18 horas- obtuvo el primer Martín Fierro de la historia. “27 años al aire, es un día muy especial para nosotros. Papá, donde quiera que estés, nos guiaste en este camino de la movida tropical”, dedicó Pablo Serantoni la estatuilla al Mejor Programa Musical de aquel año.

Rosita de Pasión también se puso muy feliz: “Somos unos de los programas más solidarios de la televisión argentina. Qué viva Pasión”. Y Marcela Baños agregó: “Quiero pedirle a Mirtha Legrand, que nos mira todos los sábados, que haga palmas. A Susana también. ¡Qué viva la cumbia!”.

Compartir