El jueves un menor de dos años fue atropellado por una patrulla de la Policía de Tucumán, en Bernabé Aráoz al 2000, al sur de la capital tucumana. El accidente ocurrió cuando los efectivos policiales cumplían con sus funciones. Ayer por la tarde, se confirmó el fallecimiento del niño.
Durante el parte médico de la mañana se indicó que el menor se encontraba con muerte encefálica. La médica responsable de dar el parte confirmó que el menor sufrió muerte cerebral y habló del estado en el que llegó al hospital “Desde su ingreso fue un paciente muy crítico”. “Tenía una perdida de sangre muy importante”. “Cuando las células encefálicas cuando se destruyen no hay vuelta atrás”, lamentó la doctora. Finalmente en horas de la tarde autoridades del nosocomio confirmaron la triste noticia del deceso del menor.
“Fue un accidente lamentable”
“Es un accidente lamentable, esperamos que el niño se recupere que Dios ilumine a los médicos que lo atienden para que puedan hacer todo lo posible para sacarlo de este cuadro médico”, había declarado el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa sobre lo sucedido con el patrullero de la Policía.
El funcionario provincial había explicado con respecto a la custodia que se encuentra en el Hospital de Niños que “es una manera habitual que se hace en este tipo de accidentes para resguardar al personal, porque lamentablemente ante un hecho tan triste no se sabe cual puede ser la reacción de los familiares, y es algo comprensible”.