El recordado actor de Friends murió en circunstancias todavía no precisadas. En los últimos tiempos parecía que había superado el estado depresivo que transitaba y que lo había llevado a las drogas y alcohol, lo que lo indujo a someterse a 71 internaciones.
Perry alcanzó el estrellato gracias a la serie “Friends”, una comedia sobre seis jóvenes neoyorquinos solteros que se adentran en la edad adulta que se estrenó en la cadena NBC en 1994 y estuvo en pantalla durante 10 temporadas.
La serie convirtió a Perry y a sus compañeros de reparto -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Schwimmer- en megaestrellas casi de la noche a la mañana.
“Con una sincronización de vanguardia y una habilidad especial para darle un giro sarcástico a cualquier conversación, el personaje de Chandler tuvo los mejores chistes de la serie”, recordó la revista The Hollywood Reporter (THR).
“Pero su tono sarcástico enmascaraba una inseguridad que también lo convertía en uno de los más torpes del grupo. La inquietud y vulnerabilidad de Chandler llevaron a algunas de las situaciones más divertidas del programa, pero también a algunos de sus momentos más conmovedores”, escribió THR tras conocerse la noticia del fallecimiento de Perry.
En su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible), publicado en 2022, Perry relató su lucha de décadas contra su adicción al alcohol y los opioides.