Un operario chaqueño pereció aplastado por un tractor, mientras compactaba tierra en un establecimiento privado ubicado en el departamento Moreno.
La tragedia segó la vida de Alejandro Lucero Ledesma, de 38 años, con residencia en el Bº La Esperanza, Charata Chaco, según emana del procedimiento a cargo del personal de la Seccional Nº 29 de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.
Epicentro
El epicentro del horror resultó la localidad Lote 2, al límite con la provincia del Chaco en el establecimiento La Paloma Norte.
Urgente, personal policial de Quimilí se trasladó al Puesto Caminero Nº 8. Allí, se presentó el propietario del campo e informó sobre la tragedia. Se trata de Gustavo Rodríguez, de 47 años, con residencia en manzana 14, parcela 3, Charata, Chaco.
De acuerdo con el relato de los empleados y testigos, mientras realizaban trabajos de compactamiento de tierra, Ledesma se habría precipitado al suelo desde un montículo de tierra a bordo de un tractor.
Consecuencias
Tras haber sufrido heridas de gravedad, sus compañeros solicitaron una ambulancia que media hora después se hizo presente.
Los profesionales trasladaron a la víctima, pero habría arribado ya sin vida a la posta sanitaria de la localidad de Gancedo, Chaco.
Otros compañeros de la víctima manifestaron que hace varios días se encontraban realizando un muro de contención para la cosecha de agua, estimado en 600 metros de largo por 3 de alto, siempre según la investigación policial.
Versión de compañeros
Minutos antes del horror, los empleados se encontraba en un extremo y otros a media calzada.
En esas circunstancias, Ledesma compactaba la tierra en un tractor Anomat sin Cabina, con techo colocado y una rueda compactadora denominada ‘pata de cabra’.
Por motivos que serán resueltos por los peritos, Ledesma se habría precipitado al costado y el tractor quedó con sus ejes para arriba y la víctima atrapada en el medio.
Desesperación
Pese a la desesperación de sus compañeros, quienes realizaron maniobras para rescatarlo, todo fue en vano.
Ahora, la Justicia abrió una exhaustiva investigación a cargo de la fiscal Celia Mussi.
Cuando la policía arribó al lugar, encontró dos casillas habitacionales, tres tractores con pala y a 150 metros, el tractor con sus ejes hacia arriba. Los funcionarios no vieron manchas rojizas (sangre), solo manchas de gasoil y aceite.
De inmediato, los efectivos de la División Criminalística iniciaron las pericias correspondientes, cuyo fin es establecer cómo fue el accidente.
Disposiciones
Asimismo, la fiscal Celia Mussi habría ordenado que se efectúe el traslado del cadáver para autopsia hacia la ciudad capital, añadieron los voceros policiales.
A través del comisario inspector Luis Von Buren Luis, se pidió un vehículo de la Unidad Morguera.
Lo que viene
Sin perder tiempo, la fiscal habría instruido a los funcionarios policiales a requerir las testimoniales a todos los compañeros de la víctima fatal.
A raíz del triste fin del trabajador, la tarea en la propiedad habría quedado paralizada.
En especial, porque la Justicia debe trabajar, en procura de determinar las circunstancias en que se precipitó el triste fin de Ledesma.